Reportero: Reportero MT | Chihuahua
04 de Abril del 2014 a las 4:07 PM
Caen dos sujetos con más de 60 kilos de droga
 
La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única, informa la detención en flagrancia de dos personas como probables responsables del delito de posesión de droga y lo que resulte, ya que en su intento de escapar de la acción de la justicia, lesionaron a una mujer policía, hechos ocurridos la madrugada de hoy en la colonia Villa.

Con estas acciones la Policía Estatal Única, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado.

Los detenidos son quienes dijeron llamarse:
Daniel Alonso Chávez Valenzuela de 28 años, originario de esta ciudad y;
Pablo Benito Contreras Pérez de 34 años, originario de Irigoyen municipio de Guazapares.

Derivado de acciones de inteligencia y análisis efectuadas por elementos de esta Institución, son ubicadas zonas de distribución de enervantes donde se realizan operativos específicos en ellas.

Tal es el caso que al circular las unidades de la Policía Estatal por las calles 16 de Septiembre y 2 de Octubre de la colonia Villa, los oficiales tuvieron contacto con una camioneta marca Jeep, línea Cherokee de color gris tripulada por dos hombres, mismos que al ver las unidades trataron fugarse acelerando la marcha, no logrando su cometido ya que fueron interceptados por los policías.

Los agentes realizaron una revisión de carácter preventivo a quienes dijeron llamarse DANIEL ALONSO CHÁVEZ VALENZUELA de 28 años y PABLO BENITO CONTRERAS PÉREZ DE 34 años, localizándoles en el interior del vehículo cuatro costales que contienen una hierba verde y olorosa con las características organolépticas de la marihuana, dando un peso aproximado de 60 kilogramos, motivo por el cual los oficiales estatales procedieron a arrestarlos.

Cuando una mujer agente de esta institución esposaba a PABLO BENITO CONTRERAS PÉREZ, fue amenazada y agredida de un cabezazo en la cara por este, para intentar nuevamente escapar de manera pedestre, por lo que fueron utilizadas las técnicas de arresto para su detención.

Por tal motivo los detenidos junto con la droga asegurada y el vehículo utilizado para la comisión del delito, serán puestos a disposición de la PGR para su investigación.

La Dirección General de la Policía Estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.
Comentarios